Dictamen favorable a pedido de ampliación presupuestaria para Defensa Pública

La Comisión de Presupuesto, presidida por la diputada María Cristina Villalba recibió a la titular del Ministerio de la Defensa, María Lorena Segovia, quien abogó, ante el estamento asesor, por la aprobación de una ampliación presupuestaria G. 6.500 millones para la institución.

Dicha ampliación permitirá culminar obras de infraestructura edilicia en 4 distritos y que esto se constituirá en una inversión de capital.

“Existen 4 construcciones en estado de abandono en departamentos como San Pedro, Concepción, Misiones, entre otros; ellos expusieron la necesidad de culminar estas construcciones que servirán de sede para la Defensoría Pública en estos puntos del interior del país”, detalló la congresista.

A su turno, la Dra. Segovia indicó que es de extrema necesidad la culminación de estas obras, teniendo en cuenta que ya fueron objetos de rapiña, debido al estado de abandono. Explicó, igualmente, que la Defensoría Pública no cuenta con sede propia y que se constituirán en un importante ahorro en concepto de alquileres.

Resaltó que dichas obras pendientes de culminación se encuentran en Concepción, Horqueta, San Juan Bautista y otra en Pedro Juan Caballero.