Guardiacárceles intentarán destrabar  medida que ordenó suspensión de la huelga

Funcionarios penitenciarios que debieron iniciar la huelga por 30 días desde la media noche y se vieron obligados a levantar el anuncio por una medida judicial, anuncian que intentarán destrabar dicha Resolución

Mirian Orrego, miembro del sindicato de funcionarios adelantó que ya se encuentran trabajando con los abogados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para intentar hacer frente a la medida judicial que les impide a llevar acabo la huelga.

“Estábamos preparados para cualquier  jugarreta más y lo consiguieron y llama la atención con la rapidez con que actuó el juez, ya que miles de personas por años esperan definir su caso en ese juzgado y nuestro expediente atendió y resolvió en pocas hora, señaló Orrego.

Calificó la medida judicial de arbitraria y que va en contra los derechos legítimos de los funcionarios de la ley los ampara para protestar y exigir sus derechos.

Cabe destacar que el 90% de los guardiacárceles se adhieren a la huelga convocada por al menos 8 sindicatos de funcionarios penitenciarios por 30días, en reclamo por el 30% de aumento salarial.