Hoy extraerán la bala del cuerpo del menor asaltante asesinado

Este martes se realizará por disposición judicial, la extracción del proyectil del cuerpo del menor de 17 años quien ayer fue baleado por un guardia de seguridad en un fallido asalto, ocurrido sobre acceso sur, en la zona de Fernando de la Mora.

La agente Fiscal Soledad González informó que fueron recogidas de la escena del crimen las 3 armas de fuego utilizadas, pertenecientes a ambos atacantes y a la del guardia de seguridad. Dichas evidencias colectadas fueron puestas en resguardo y serán analizadas con posterioridad.

Cabe destacar que dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta el local de “Credi Solución”, una de ellas descendió del biciclo e ingresó supuestamente con intenciones de preparar el asalto.

En la ocasión, el guardia que custodiaba el local se percató de lo ocurrido cuando ingresa el segundo asaltante arma en mano y disparó al guardia, quien reacciono también haciendo disparos, y uno de ellos impacto a uno de los malvivientes quien cayó herido a pocos metros de la entrada al local, y su cómplice lo abandonó y huyó a bordo de su motocicleta. Posteriormente se constató su deceso.

Cabe destacar que el custodio fue herido en el muslo izquierdo y derivado a un centro asistencial, en donde se le asistió y se encuentra fuera de peligro. El fallecido tenía sólo 17 años y contaba con dos antecedentes por robo agravado y se encontraba bajo el régimen de la prisión domiciliaria.