Investigan a agente policial por falsificación de firma de jueza y actuaria

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, investiga una causa penal por Producción y Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso y Frustración a la Persecución Penal, donde estarían implicados un agente de la Policía Nacional y otras personas innominadas. Los involucrados habrían falsificado las firmas de la jueza Cinthia Garcete y la actuaria judicial Nancy Cabrera, además habrían utilizado sellos del Poder Judicial.

La investigación apunta a que el oficial primero José Vidal Rolón Franco habría utilizado una resolución y un oficio judicial supuestamente apócrifos para beneficiarse en un proceso penal que afronta por los hechos punibles de Privación de Libertad, Cohecho Pasivo y otros. Mediante dicha maniobra, supuestamente el uniformado buscaba limpiar su nombre para obtener el ascenso dentro del cuadro de la Policía Nacional.

La denuncia fue presentada este 21 de octubre último por la jueza Cinthia María Garcete, titular del Juzgado Penal de Garantías número 5 e interina del Juzgado Penal de Sentencia número 2, inicialmente por Producción de Documentos Púbicos de Contenido Falso.
Fue luego de ser alertada sobre la presentación en la Policía Nacional de una resolución y un oficio, supuestamente firmado por ella y su actuaria, para su cumplimiento.