Registro Civil cierra puertas por 30 días

Por el inicio de una medida de fuerza, huelga, en reclamo por mejoras salariales, funcionarios del Registro Civil de las Personas cierran sus puertas por 30 días a partir de la fecha, en todas las oficinas habilitadas a nivel nacional.

Fundamentalmente, es en reclamo al cumplimiento del contrato colectivo y del reajuste salarial que fue acordado en una mesa paritaria con el entonces ministro de Justicia Julio Ríos llevado a cabo en el mes de mayo pasado.

Dicho acuerdo no es reconocido por las actuales autoridades quienes se negaron a dar cumplimiento al compromiso inicialmente asumido por los responsables de la cartera de Justicia.

Liz Leguizamón, secretaria general del Sindicato Nacional de Oficiales Públicos de Registro del Estado Civil (Sinoprec), señaló que esta medida de fuerza se llevará a cabo por 30 días pero que los

Durante la vigencia de esta medida, permanecerán cerradas las puertas de las oficinas del Registro civil en todo el país, y sólo habrá atención a los servicios de carácter urgente, como por ejemplo la elaboración de actas de defunciones.

Cabe destacar que es la primera vez que en esta institución se lleva a cabo una huelga.