Senador adelanta que mediarán ante Parlamento finlandés en caso Arrom y Marti

El vicepresidente de la cámara de senadores, Martin Arévalo señaló que el titular del Congreso Blas Llano tiene la intención de La intención de intentar mediar ante el Parlamento finlandés en referencia al refugio concedido a los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman.

En este contexto, Arévalo adelantó que el planteamiento de Llano es enviar una nota al parlamento finlandés atendiendo que el Gobierno de Finlandia es administrado por sistema parlamentarista, y como pares buscarán solicitar la intermediación para enmendar la injusticia cometida con nuestro país.

Indicó que hasta el momento no se definió la comitiva a ser enviada, es decir, quienes integrarán, aunque no se descarta que el propio Arevalo encabece junto a la senadora colorada Lilian Samaniego y el patriaqueridista Fidel Zavala.

“ El Congreso intentará mediar con parlamento finlandés sobre refugio de Arrom y Marti que consideramos fue muy injusto para nuestro país”, expresó Martin Arevalo.

“Los que buscamos es hacer una presión política del parlamento paraguayo. Esa es la intención ya que queremos que os tres prófugos vengan a cumplir con su pena en nuestro país”, concluyó.