Richer: “Marito es un presidente que esta de Yapa”

“El presidente de la república, Mario Abdo Benítez es un presidente que está de yapa, porque ya hizo méritos suficientes para que se le haga un juicio político”, expresó el senador del Frente Guasú, Hugo Richer.

El parlamentario dijo que el mandatario debe entender esta situación, que se suma al rechazo ciudadano generalizado, ya que su nivel de aceptación no pasa del 22%.

Indicó que Mario Abdo mantiene casi el mismo discurso del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien señaló que Chile “estaba en guerra”.

Richer dijo que el titular del ejecutivo debió convocar a las fuerzas políticas para analizar la profunda crisis económica y política que enfrenta la nación, pero sin embargo, hace discursos totalmente desatinados.

No descartó que Paraguay también se vea afectado por esta situación de movilizaciones en la región, a partir del descontento ciudadano.

“Acá hay pobreza y pobreza extrema. Y yo creo que el enemigo principal que tiene Paraguay es la gavilla de delincuentes, de asaltantes, correligionarios de Mario Abdo Benítez, todos protegidos y con impunidad. Son los narcotraficantes y los que roban al estado”, expresó el parlamentario.

Calificó de inoportunas las declaraciones vertidas ayer por el jefe de estado, quien afirmó que sectores ideológicos están detrás de un proyecto de desestabilización de nuestro país.

Sugirió un nuevo proceso de juicio político al presidente Mario Abdo y al Vice presidente Hugo Velázquez. “Por la salud de la república, ambos deben irse”, concluyó el legislador.