Acuerdan salida pacífica de campesinos de propiedad en Repatriación

Aproximadamente 1000 personas ocupaban una propiedad de 20.000 hectáreas en Repatriación, departamento Caaguazú. Un contingente policial se preparó para dar cumplimiento a la orden de desalojo, que finalmente se produjo en forma totalmente pacífica.

La Policía Nacional luego de arduas negociaciones con los referentes de los denominados sin tierras, logró una salida pacífica, sin enfrentamiento y sin violencia.

“La información que yo tengo es que existe la posibilidad de que la cuestión de titulación, que es una reivindicación legítima, pueda solucionarse en los próximos 40 días en INDERT. Hay que tener comprensión de las reivindicaciones, pero también comprensión y sometimiento a la ley. La instrucción es evitar el enfrentamiento, agotar las negociaciones”, expresó el Ministro Euclides Acevedo.

El Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, acompañó el procedimiento y encabezó el diálogo con los campesinos, siguiendo las instrucciones del Ministro Acevedo.

Tras horas de conversaciones, finalmente se logró que los invasores desalojen la propiedad en forma pacífica, sin ningún incidente.