“Beto” asegura que “el presidente no buscará la reelección”

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar aseguró hoy que el presidente de la República Mario Abdo Benítez “no buscará su reelección” por ningún mecanismo, ni ningún medio, así como se menciona en medios de comunicación y redes sociales.

El parlamentario aseguró que la iniciativa de los presidentes de seccionales no cuenta con la venia del jefe de estado.

“No va buscar la reelección por ningún mecanismo, por ningún medio. Es más, él desautoriza a los amigos de Añetete a llevar adelante este tipo de iniciativas”, destacó el parlamentario.

Sobre el anuncio de los seccionaleros, de juntar firmas para pedir una Reforma constitucional para impulsar la reelección presidencial, Ovelar alegó que el partido colorado “es un partido de hombres libres y muchas veces los correligionarios plantean este tipo de cuestiones”

“Al no tener acompañamiento del propio Ejecutivo y del Movimiento Añetete no creo que tengan ninguna posibilidad de concretar esta iniciativa”, resaltó.
Cabe resaltar que el Consejo de presidentes de seccionales anunció en la víspera la intención de impulsar la reelección presidencial, vía Reforma Constitucional.