Llano: “No es el momento para plantear la reelección”

El presidente del Senado, Blas Llano, considera que hablar de reelección no corresponde en estos momentos.

El titular del legislativo considera que la figura de la reelección debe plantearse durante las elecciones nacionales, donde el candidato a la Presidencia de la República debe incluir dentro de su propuesta de gobierno a la ciudadanía, y que su intención de convocar a una Convención Nacional Constituyente para modificar la Constitución Nacional en los primeros 180 días de gobierno, de ganar las elecciones forme parte de sus propuestas de gestión.

“Yo creo que esto debe darse en el momento oportuno y para mi debe darse durante las elecciones nacionales y que el candidato a presidente incluya dentro de su propuesta de gobierno y plataforma, diga si gano en 180 días seguidos voy a plantear la reforma constitucional. Pero plantear ahora no creo que sea el momento”, manifestó Llano.

Indicó que de esta forma, el ciudadano va votar sabiendo que si su candidato gana, va convocar a Convención para incluir por ejemplo, la reelección presidencial, el ballotage, o segunda vuelta, el cambio en el sistema de elección , el cambio en la administración de justicia, entre otros.

“Realmente no creo que este se a el momento ni la oportunidad”, concluyó el primero del legislativo.