Tekoporã incorpora como beneficiarios a 450 familias

Un total de 453 familias del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, fueron oficialmente incorporados hoy al programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã, que les brindará un recurso regular para garantizar el acceso a servicios públicos y superar la situación de pobreza.

Las familias incorporadas al programa de ayuda social aumentan a 1.853 las familias beneficiadas con el programa en este distrito, indicó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, en el acto que se realizó en el Centro Social Alicia Lynch, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

«Tekoporã trae muchos beneficios y la gente puede progresar a través de este programa, con ese pequeño aporte y con las inversiones que se pueden ya sea produciendo hortalizas, con la cría de aves y cerdos que luego se pueden comercializar en las ferias», destacó Eudelia Kuris, quien habló en representación de las familias protegidas por el programa.

Señaló que las transferencias monetarias permiten también a las familias alimentarse sanamente e incluso prevenir muchas enfermedades.