Tensa jornada ante anuncio de cierres de rutas en el Interior

La Federación Nacional Campesina ratificó esta mañana que pese a las advertencias de las autoridades del Ministerio del Interior procederán al cierre de las rutas en las cabeceras departamentales, durante la movilización anunciada para la fecha.

Por parte del Ministerio del Interior, la Policía tiene órdenes de reprimir si se afecta derechos de terceros quienes tienen la garantía al libre tránsito.

Teodolina Villalba reiteró que la única vía de presión que tienen los labriegos es a través de los cortes de rutas. el temor es que grupos ajenos a la FNC intenten cometer hechos vandálicos y a provocar a los uniformados pata generar inestabilidad

Según detalló, Villalba dijo que el Departamento en Central, la movilización será en microcentro de Asunción, aunque adelantó que no cerrarán las calles de la capital.

Otros Departamentos donde tienen previsto movilizarse y a cerrar rutas internacionales son, en Caaguazú, en Toro Blanco; Itapúa, en Alto Verá; San Pedro, en Cruce Liberación; Canindeyú, en Yasy Cañy; Guairá, en Mbocayaty; Misiones, en Santa Rosa; Concepción, en Horqueta.