Zavala afirma que “por algo” se rechazo la Reforma Policial, tras detención de policías

“¿Por qué será que hubo tanta oposición al proyecto de reforma de la Policía Nacional?”, se preguntó a través de su cuenta oficial en twitter el senador Fidel Zavala, tras la publicación sobre la detención de 21 efectivos policiales, varios de ellos Comisarios y sub comisarios, supuestamente ligados a un esquema de protección al narcotraficante Levi Adriani Felicio, quien fuera detenido semanas atrás y expulsado del país.

La detención de los mismos se dio en prosecución del operativo Noth a partir de allanamientos simultáneos en varios Departamentos y en la capital del país.

“Las pruebas de corrupción dentro de la institución son claras. Quienes tienen que estar defendiendo a los ciudadanos hacen todo lo contrario, defendiendo a delincuentes”, expresó el parlamentario.

Cuestionó laa falta de cambio radical en filas policiales y lamentó que el proyecto de Reforma fuera rechazado y archivado recientemente por el Congreso.

“Necesitamos un cambio radical dentro de la policía y los organismos de seguridad. No vamos a quedarnos callados hasta conseguir una mejor seguridad para todos”, concluyó Zavala.

Cabe destacar que los agentes fiscales, junto a la SENAD y la Policía realizan constituciones a otras a varias sedes policiales a fin de levantar informes y documentos varios, en el marco de la investigación estos agentes policiales que cooperaban con grupos narcotraficantes.