Diputados aprueban derogación de ley de Pensiones Graciables

Tras el pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de Pensiones Graciables presentado por la Bancada de Honor Colorado, y luego de un largo debate, la cámara de Diputados aprobó la media sanción del documento.

La intención surge luego de que se aprobara la pensión para Julio Cesar Romero “Romerito”, lo que fue repudiado por gran parte de los internautas, en las redes sociales.

Las denuncias apuntan a que las pensiones son aprobadas de manera populista y hasta con tinte político, lo que genera una reacción de rechazo por parte de la ciudadanía.

“Hay que reconocer que hemos pasado el límite y hay que hacer un mea culpa, hoy en el orden del día tenemos pensiones graciables, nuestra idea es cortar por lo sano”, expresó el diputado Basilio Núñez, durante la defensa del proyecto.

Por su parte, el liberal Edgar Acosta resaltó que ya planteó en una oportunidad, aunque no tuvo el acompañamiento de sus colegas.

“Me parece correcto que se plantee este tema, yo había presentado la suspensión de pensiones graciables, pero me dijeron que estaba contra los pobres, solo fue que me di cuenta que las visitas a mi oficina no era de bienvenida sino de pedidos de pensiones”, resaltó el parlamentario.

El diputado Tadeo Rojas, por su parte, señaló que la ley no puede ser retroactiva, por lo que aquellas personas que ya gozan de este beneficio ya no se verán afectados por la derogación de la normativa.