Aguardan resultado de investigación al Intendente de Villa Elisa por supuesto desacato

Ante el incumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de Fernando de la Mora, que dispuso el levantamiento de la suspensión de actividades de la empresa arenera Villa Elisa, situada en la mencionada ciudad, el ministerio público habría iniciado una investigación.

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia es sujeto de investigación por un supuesto hecho de desacato a una orden judicial, luego de que ordenara el cierre de una Empresa Arenera, asentada en dicho municipio.

El cierre inicialmente habría sido por que la firma no contaba supuestamente con la habilitación del Ministerio del Ambiente, pero luego de un sumario ordenado por dicha secretaría de estado, se aclaró que no existía impedimentos para el normal funcionamiento de la empresa.

Pese al informe del MADES, el intendente se habría negado a levantar el cierre, lo que obligó al equipo jurídico de la empresa a presentar un amparo a inicio de este año y dos meses después la jueza Fátima Acuña hizo lugar a dicho amparo y dispuso el levantamiento de la medida en un plazo de 5 días, disposición aparentemente ignorada por el Intendente municipal de Villa Elisa.

La jueza Acuña posteriormente emitió un oficio solicitando al fiscal de turno que inicie una investigación, cuyo resultado se aguarda hasta la fecha.