Presidente ratifica inocencia en el caso “Acta Bilateral”

Tras la presentación del informe final de la Comisión Bicameral de Investigación sobre el la firma del “Acta Bilateral” con el Brasil, el presidente de la república dijo estar de acuerdo con aquellos que firmaron el dictamen afirmando que el jefe de estado es inocente.

Cabe resaltar que los miembros emitieron 2 dictámenes, uno que exime de culpa y pena al jefe de estado, mientras en el otro sí lo hallaron responsable de la firma del “documento entreguista”. El documento que firmó el senador de Patria Querida, Jorge Querey también incluye al vicepresidente Hugo Velásquez.

“Apoyo a los que dicen que no”, se limitó a responder el mandatario ante la consulta sobre si está o no de acuerdo con la conclusión de los trabajos de investigación.

Luego del trabajo y pese a la insistencia de algunos legisladores, el titular de la cámara de Diputados Pedro Alliana ratificó que su bancada no acompañará el pedido de Juicio Político al presidente Abdo Benítez. Con estas declaraciones de Alliana se dan por concluidas las posibilidades de iniciar dicho proceso.