Ante anuncio de huelgas por aumentos salariales, Bacchetta plantea diálogo.

En el marco de las amenazas de huelga y movilizaciones por parte de varios sindicatos del sector público en reclamo a aumento salarial, el senador colorado Enrique Bacchetta planteó la instalación de mesas de diálogos sinceros con los responsables de estos grupos, atendiendo la situación económica que atraviesa el país.

“Lo que se puede se puede, y lo que no se puede, no se puede. Yo voy a hablar con el Ministro de Hacienda (Benigno López). Voy a hablar también con los colegas diputados, hay que dialogar con los docentes, fiscales, en fin, todos. Porque todos piden aumentos. Y que podemos hacer si no se puede?. Hay que armonizar y no dejar de trabajar”, expresó el legislador Bacchetta.

Planteó instalar procesos de diálogos con jefes de cada institución y a los líderes sindicales y hablar con prudencia. “Tenemos muchos problemas, políticos, climatológicos, de inundación a exceso de calor y sequia, hay que reconocer que hay problemas económicos”, insistió.

Resaltó sin embargo que la tendencia es a la mejoría, por lo que dijo que lo ideal es “no dejar de trabajar”, sino al contrario, trabajar y apuntar a la posibilidad de responder a estos pedidos en el transcurso del próximo año, desde el segundo semestre.