Fiscalía, CSJ y Defensa Pública anuncian paro desde este miércoles

Este miércoles 6 de noviembre, los funcionarios de la fiscalía General del Estado, la corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública inician un paro de actividades hasta el viernes 8, aunque ya mencionan el inicio de una huelga general por 30 días, a partir del 11 de este mes, por 30 días, es decir hasta el 11 de diciembre.

El principal reclamo es por el aumento salarial de 20%, desde enero del próximo año. Solicitan igualmente, el pago de algunas bonificaciones además de la creación de nuevos cargos.

Desde el Congreso Nacional, la Comisión Bicameral de Presupuesto sugirió en su dictamen presentado a las cámaras del Congreso el rechazo de esta solicitud, ante la falta de recursos para su financiamiento.

En lo que hace a la Corte Suprema, sólo se recomienda aprobar el aumento presupuestario para el área de construcción, es decir, para la culminación de las obras iniciadas en Ciudad del Este.

Pese a que la recomendación es de no aprobar montos sin financiamientos, los funcionarios insisten en que el pedido es innegociable y exigen el aumento.