“No existe rigor técnico para aprobar aumento salarial desde enero a docentes”

El planteamiento hecho por algunos miembros de la bancada de Honor Colorado de la cámara de Diputados que analiza la posibilidad de sugerir el aumento salarial exigido por el sector público desde enero del próximo año, no cuenta con «rigor científico», expresó el senador Juan Darío Monges, al ser consultado al respecto.

Aclaró que pese a que pedido es legítimo, insistió sin embargo que las condiciones económicas del país no están dadas para asumir dicho compromiso.

«No tengo conocimiento ni bajo que rigor de análisis ha expresado el diputado (Basilio Núñez), pero tengo entendido que se refiere al dictamen de la Comisión Bicameral, ya que el pedido es que el aumento se dé desde enero, aunque se aprobó recién desde julio», expresó Monges sobre el pedido de los docentes.

Dijo que la expectativa de cumplimiento del compromiso, es recién desde el segundo semestre. «Por eso en la Comisión Bicameral con un riguroso análisis se ha decidido conceder el aumento recién desde julio», insistió Monges.

Cabe destacar que Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado adelantó que plantearán que el aumento salarial para docentes rija desde enero del 2020.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *