Imputan y piden prisión por “feminicidio” a ex novio de Mayra

Aldo Ariel López González fue imputado por “feminicidio” por la fiscal Rosa Noguera, en el marco de la investigación del asesinato de Mayra Thalía González Quintana (23).

La representante del Ministerio Público solicitó además al juez Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva.

El cuerpo de la mujer fue llevado por el ahora imputado al Sanatorio San Martin, donde él trabajaba como médico, pero la dejo en el sitio alegando que supuestamente Mayra se había “ahogado con su vómito”.

Según el informe del médico forense, Dr. Pablo Lemir, hallaron lesiones en el cuello que exponen un intento de asfixia. el profesional explicó en la víspera que al menos 5 de los 6 indicadores concuerdan con que Mayra fue victima de una muerte violenta, del tipo feminicidio.

Lemir explicó en su informe médico que obra en poder de la Fiscalía que se produjo una “Hemorragia Cerebral a causa de una Lesión Contusa por golpe de un tercero o estrangulación a mano, Existen dos Mecanismos Mortales: estrangulación y Golpe de Cabeza.

Asimismo, el cuerpo tiene rastros de una punción a nivel de los vasos sanguíneos del tobillo.