PEN solicita informe a Cámara Alta sobre presupuesto del Parlasur

Las diputadas el Encuentro Nacional, Kattya González y Norma Camacho, solicitaron informe al presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano (PLRA), con respecto al Presupuesto destinado al Parlamento del MERCOSUR, para el ejercicio fiscal 2020.

El objetivo principal, según explicó la diputada González, es esclarecer el monto que será destinado a este bloque parlamentario, ya que según indicó, su presupuesto está dentro de la partida del Congreso Nacional, sin discriminar montos, lo que dificulta el control del dinero establecido para el Parlasur.

Para este año, el Parlamento del Mercosur llevó unos G. 24 mil millones del PGN, por lo que la congresista objetó los privilegios que tienen los parlasurianos y remarcó que el dinero debería ser destinado al sistema sanitario.

La diputada recalcó que, “hoy no hay una línea donde aquel ciudadano, periodista, o legislador, que tiene la obligación de controlar la ejecución del gasto público, pueda ver puntillosamente qué plata se va gastar en el Parlasur”.

Dicho pedido de informe a la Cámara de Senadores solicita específicamente monto destinado al Parlasur, reposición de la transparencia del PGN 2020.