Bacigalupo pide a Contraloría derecho a defensa y respeto a las leyes

La Ministra del Trabajo Carla Bacigalupo destacó que ya pidió a la Contraloría General de la República el derecho a la defensa así como el respeto a las leyes, ya que la misma no fue informada de las supuestas inconsistencias en su Declaración Jurada de Bienes, según denuncia presentada por la Contraloría ante el Ministerio Público.

“Ya hicimos la presentación a la Contraloría para que nos den las copias oficiales para poder establecer el derecho a la defensa. (..) La documentación que presentó la Contraloría no la tenemos por lo tanto no podemos ni defendernos”, expresó la secretaria de estado.

Resaltó que inicialmente maneja la información que existe consistencia en sus bienes, a excepción del un periodo del año 2006, en que ella no fue funcionaria pública.

“Apenas tengamos copia de documentos de la Contraloría, haremos una aclaratoria ante este órgano y con copia ante el Ministerio Público”, reveló Bacigalupo.

“Tenemos el derecho de contar con esas copias oficiales, ya hemos hecho la presentación y confiamos en que la Contraloría respete la ley y respete su reglamento y nos de el derecho a la defensa”, concluyó.