Senador Ovelar ratifica su postura de rechazo a las listas desbloqueadas

El senador colorado Silvio Ovelar dijo que su posición es de conocimiento público y se mantiene en su postura a favor de las listas bloqueadas de candidaturas y de las urnas electrónicas. Dijo que lo más probable es que el sistema sea probado en las municipales y luego ver si se puede permanecer en las generales o plantear la vuelta a las papeletas.

“Yo no quiero ser ahora vendedor de pararrayos. Pero en su momento yo he sentado una posición de que el desbloqueo de las listas no iban a mejorar la representación parlamentaria y por el contrario se iba imponer en la república la “narcoplutocracia”, expresó el senador colorado.

El legislador destacó que solo en 6 países del mundo usan las urnas electrónicas y que en Europa incluso se desechó por “no ser fiables”, ya que un experto puede hackear tranquilamente. “Esto es así de complicado”, insistió.

Descartó la posibilidad de la derogación de la normativa, ya que a su criterio no es oportuno plantearla.

“Yo ya he sentado mi posición y perdí 44 a 1 con mi teoría. Ahora veo que otros colegas y de otros partidos también destacan la desconfianza en estas máquinas”, concluyó.