Afirman que “no hay injerencia política” en suspensión de licitación de urnas electrónicas

El Director de Contrataciones Públicas Pablo Seitz negó hoy supuesta injerencia política en el proceso de suspensión de la licitación para alquilar las urnas electrónicas y aseguró que agilizarán el proceso a fin de no afectar el calendario electoral.

Seint señaló que existe el compromiso por parte del titular de la Justicia Electoral Jaime Bestard en que responderá en la brevedad las consultas planteadas desde Contrataciones Públicas, respecto la denuncia planteada por una de las firmas interesadas en proveer dicho servicio. Se presume que el TSJE realizó cambios en el pliego de bases y condiciones buscando beneficiar a una de las firmas oferentes.

“Cerramos la protesta y con toda la información de la prensa, nosotros abrimos la investigación para culminar lo relacionado al fondo de la cuestión”, declaró Seitz a la 730 am. “Muy pocas veces se da la situación de que el protestante presenta la oferta”, resaltó el alto funcionario.

Indicó que el objetivo de la investigación abierta desde la institución a su cargo, es determinar la existencia o no de una intención de “dirigir” la licitación buscando favorecer a una de las empresas, tal como menciona la denuncia.

Aseguró que no permitirán que el calendario electoral se vea afectado por dicha Resolución, situación que preocupa a los responsables de la Justicia Electoral.

“Ese calendario electoral no puede ser afectado. Es un caso extremadamente prioritario. Se va a cerrar lo antes posible, en un plazo de 7 días luego de la contestación del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, destacó.

Finalmente, el Director de Contrataciones aseguró que la decisión que se tome estará “descontaminada” del ámbito político, y se basará estrictamente a lo jurídico.