“Desbloqueo es posible sin las urnas electrónicas”, según Desirée Masi

“La aplicación de la Ley del Desbloqueo de Listas es posible sin el uso de las urnas electrónicas”, aseguró la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, quien defendió la aplicabilidad de la normativa sin el uso de la tecnología.

“Va ser más engorroso, va ser más largo, pero no está vinculado una cosa a la otra. Por supuesto que se puede aplicar el desbloqueo, y es mentira que sea inaplicable sin las urnas”, resaltó la parlamentaria.

Destacó además que existe una gran desconfianza hacia las empresas interesadas en proveer las urnas electrónicas para las próximas elecciones.

Dijo que basta con buscar en internet los nombres de Smartmatic y Magic Software Argentina para encontrar centenares de denuncias pos procesos electorales en todo el mundo. Ambas son empresas que concursan por la provisión de las urnas en nuestro país.-

“Que se enojen nomas los periodistas que se quieran enojar y los fanáticos de los votos electrónicos, si se estaban teniendo las denuncias penales que existen en el mundo sobre estas empresas. (..) Si en este momento la gente quiere leer, basta con buscar en internet y va ver el problema que hay en Argentina en algunas provincias, luego del uso de estas urnas”, expresó la parlamentaria.

Lamentó que el cronograma electoral se haya hecho de forma tan ajustada, sabiendo que este tipo de procesos son siempre objetados y las protestas siempre abundan. Ahora, el cronograma está en peligro.