Salud Pública en guardia para la final de la Copa Sudamericana

Ante el evento deportivo anunciado para este sábado, referente a la “Final única de la copa Sudamericana», el Ministerio de Salud elaboró un Plan de Contingencia, para enfrentar emergencias y provisionar la cobertura sanitaria necesaria.

Se estima que en la oportunidad se contará con la presencia de unas 45.000 personas.

En ese ámbito, un equipo de coordinación realizará una cobertura sanitaria, para mitigar posibles afectaciones en la salud y garantizar atención médica inmediata, de ser requerida, por las personas que asistan al evento.

De este modo, la Coordinación de Asistencia en Emergencias y Desastres (ASANED) de la cartera sanitaria garantizará la asistencia médic acorde al evento, en lugares de mayor concentración de hinchas (estadio y embajada del hincha, en Costanera), generando la rápida respuesta y atención en el camino y alrededores al escenario deportivo.

Se instalarán alrededor de 5 puestos de atención móviles en cercanías del estadio, que contarán con una ambulancia cada una. También se dispondrá de personal de salud y ambulancias dentro de la Nueva Olla. En caso de necesidad, se podrá realizar traslado de pacientes a establecimientos de salud de referencia.

La cubertura fue designada a la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, como Coordinador del Operativo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *