Senador cuestiona intento de matar la aplicación del desbloqueo de listas

El senador colorado Sergio Godoy lamentó hoy la intención de un sector del Partido colorado de “matar” la aplicación de la ley del Desbloqueo de Listas, a partir de la suspensión del uso de las urnas electrónicas.

Fue luego de que la Dirección de Contrataciones Públicas haya decido frenar el proceso licitatorio para la adquisición de las urnas electrónicas, en el marco de la convocatoria a concurso del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Godoy calificó el hecho de «complot contra el Desbloqueo de Listas” y acusó a un grupo de legisladores colorados que se abroquelaron en sus bancas y ejercen presión sobre la DGCP para evitar la aplicación del Desbloqueo de Listas.

«Es un complot contra el desbloqueo. Es hora de dar a la ciudadanía este instrumento. Además, atenta contra ciertos mandamases que hace siglos están acá. Es un boicot contra el desbloqueo», resaltó Godoy.

Dijo que en su momento no se pudo frenar la aprobación de la normativa, debido a la gran presión ejercida por la ciudadanía, y ahora intentan frenar suspendiendo el proceso licitatorio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *