Bestard habló con el Frente Guasú  sobre Desbloqueo y urnas electrónicas

El Senador del Frente Guasú Carlos Filizzola junto con apoderados de su agrupación política, se reunieron hoy con el titular de la Justicia Jaime Bestard, para abordar todo lo concerniente sbre la implementación de la ley de Desbloqueo de Listas y el uso de las urnas electrónicas.

 “Esta es una reunión que fue pactada con los ministros, específicamente con el Pte. del TSJE y los técnicos que forman parte del equipo que está trabajando en lo que hace a la implementación de la Ley de Desbloqueo, voto electrónico y el voto preferencial”, refirió Filizzola, quien estuvo acompañado de apoderados de su agrupación política.

Agregó que se interiorizaron sobre los plazos para las Elecciones Municipales teniendo en cuenta la resolución tomada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que suspende la licitación para el arrendamiento de las máquinas de votación.

Igualmente, recibieron las orientaciones técnicas respecto a la tecnología que se pretende utilizar para garantizar el secreto del voto y el escrutinio público por parte de la Justicia Electoral y destacó la apertura demostrada por el titular del máximo organismo electoral.