Imputan a Comisario por presunto vínculo en un caso de “sicariato”

Se trata del Comisario Gregorio Cantero Guillen (42), quien fue imputado por el fiscal Federico Leguizamón, por la presunta comisión del hecho punible de Tentativa de Homicidio Doloso en carácter de cómplice, y asimismo requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para el sospechado.

El mismo está vinculado a un caso de “sicariato”, donde, según la investigación, Cantero sería cómplice de otras dos personas que protagonizaron un ataque con arma de fuego el 1 de octubre cerca de las 14:45, en plena vía pública sobre las calles Facundo Machain casi R. I 18 Pitiantuta, barrio Villa Aurelia.

La imputación de Cantero Guillén, se dio tras un trabajo investigativo del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, mediante el cual se consiguieron videos de circuitos cerrados y extractos de las celdas de telefonía.

En dicha oportunidad Armando Martins fue víctima de un ataque protagonizado por un sujeto que llegó con un acompañante, a bordo de un biciclo hasta un surtidor ubicado en las cercanías a la vivienda a la cual la víctima se predisponía a ingresar, tras lo cual ocurrió el ataque a punta de arma de fuego que le causó a la víctima erosiones debido a impactos tangenciales de las balas.

Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga en la motocicleta, hasta llegar a las calles Rafael Barret casi R. I 2 Ytororó, donde abandonaron la moto para proseguir la fuga a bordo de una camioneta conducida por el imputado Cantero Guillén.