Protocolo de seguridad evitó tragedia en Colegio durante temporal

Se trata del Colegio Nacional Miguel Ángel Rodríguez de Ñemby, afectado en la víspera por el temporal.

La tormenta dejó a su paso varios destrozos. En la oportunidad, docentes aplicaron el protocolo de seguridad ante riesgos lo que salvó la vida de los alumnos.

El director del colegio Albino Franco señaló que “Hay un protocolo de gestión con el cual se busca resguardar la integridad de los chicos. Los maestros recurrieron a los rincones y pasillos, por eso podemos decir que el daño fue menor”

Añadió que luego todos los chicos fueron llevados al tinglado de la institución, donde quedaron guarecidos. “Si no nos encontrábamos en ese tinglado, creo que la historia iba a ser peor”, expresó el director, a la R800, considerando que se hubiesen registrado heridos si no llevaban adelante el protocolo de seguridad.
Foto: Gentileza.

En ese orden, señaló que el fenómeno climático duró solo aproximadamente dos minutos, pero fueron demasiados para lo que podía soportar la estructura del colegio. “El tiempo estaba muy feo, pero no había viento. Después escuchamos tres explosiones, que me dijeron que fueron rayos. Luego comenzó a llover, cayeron granizos y ahí comenzaron los vientos”, manifestó Franco.

Indicó que, lamentablemente, el colegio de momento quedó totalmente inutilizado. No obstante, dijo que autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias ya se han comunicado con él para iniciar los trabajos de reconstrucción.