“Parlasur” debe ser eliminada para el 2023, afirma diputada

La elección por voto popular de los Parlamentarios del Parlasur, debe desaparecer para el año 2023, ya que no representa más que un alto costo al estado, señaló la diputada Kattya González. Fue luego de recibir el informe sobre el presupuesto que se designa cada año y la poca producción y beneficio que trae para el país.

La legisladora resaltó que el impacto al presupuestario es muy alto para mantener toda la estructura.

Indicó que la “gestión” que realizan viajando cada tres meses a Montevideo, bien pueden cumplir los propios diputados y senadores a través de una comisión bicameral, y sin que esto implique mayor costo para el estado.
Denunció además el ocultamiento de datos con respecto a las asignaciones presupuestarias que se otorgaban a los legisladores parlasurianos.

Tras recibir el informe solicitado al presidente del Congreso, se confirman plenamente que en el Presupuesto General de la Nación 2020, remitido por el Ministerio de Hacienda, mesclan los montos destinados para Parlasur y Congreso, lo que lleva a generar confusión e imposibilita conocer acabadamente el monto destinado a los parlasurianos.

En diálogo con Radio Chaco Boreal, González recordó que cuando en su momento se intentó eliminar el Parlasur, el pleno de la Cámara de Diputados bajo la protección del presidente Pedro Alliana llevaron adelante una sesión “mau” donde rechazaron y enviaron al archivo dicho pedido.

No obstante, señaló que insistirá el próximo año con nuevo proyecto.