Diputados analizará aumento de déficit fiscal y PGN esta semana.

La convocatoria a dos sesiones extraordinarias decidió esta mañana la mesa directiva de la cámara baja.

Es a fin de dar tratamiento, por un lado, mañana martes, al proyecto de ley que aumenta el tope del Déficit Fiscal del 1,5% hasta el 3%, propuesta de normativa impulsada por el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción de la cámara de Senadores.

Por otro lado, el pleno de Diputados sesionará el miércoles de forma extraordinaria y tendrá como único punto del orden del día, el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación, Ejercicio Fiscal 2020.

La información fue confirmada por el diputado Jorge Avalos Mariño, líder de la bancada del PLRA, tras la reunión de líderes y vice líderes de las bancadas.

En relación al proyecto de aumento del tope, Avalos Mariño adelanto que su bancada aún no cuenta con un dictamen ni una postura definida, ya que no se analizó a profundidad los alcances del documento debido a que recién el viernes tuvo entra en Diputados, pero resaltó que fue objeto de debate en la mesa directiva y que existe disparidad de criterios respecto a la aprobación o no del documento.

En cuento al estudio del PGN 2020, los Diputados tendrán que decidir si ceden o no a las presiones del funcionariado público de las diferentes reparticiones que exigen aumentos salariales para el próximo año.