Llano felicitó a bolivianos por “no permitir imposiciones antidemocráticas y autoritarias en la región”

El titular del Congreso Blas Llano, comunicado mediante dio a conocer su posición sobre los hechos registrados recientes en Bolivia, donde luego de una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) quedó demostrado un fraude electoral que benefició a Evo Morales y forzó su renuncia.

“Esta crisis debe llamar a la reflexión como demócratas y entender que se debe sostener “los principios de la participación ciudadana, el respeto a la voluntad popular, la transparencia de los procesos electorales y el fortalecimiento de las instituciones democráticas frente a proyectos hegemónicos y autoritarios”, señala parte del comunicado.

Llano indició que “es inaceptable que en el siglo XXI se pretenda burlar la voluntad popular expresada en el derecho al voto y, en este sentido, apoyamos y acompañamos las conclusiones de la OEA relativas a las pasadas elecciones en Bolivia”.

Lamentó la pérdida de vidas humanas, pero a su vez felicitó al pueblo boliviano que haciendo uso de su derecho a la rebelión dejó claro que ya no son tiempos de imposiciones antidemocráticas y autoritarias en la región.

“¡Latinoamérica está de pie!. La clase política debe entender que somos representantes del pueblo y a él nos debemos. Nuestra responsabilidad es administrar la cosa pública con idoneidad, honestidad y transparencia para poner fin de una vez por todas a las enormes desigualdades que existen en nuestros países”, señala igualmente el documento.

El senador Blas Llano abogó “por una región donde impere la justicia social y el respeto a los valores y principios democráticos”.