Esperanza Martínez: “Evo renunció porque lo iban a matar”

“Evo renunció por que le iban a matar. Quemaron la casa de su hermana, quemaron la casa de tres gobernadores””, señaló la senadora Esperanza Martínez al referirse a la reciente renuncia del ex mandatario boliviano Evo Morales.

El mismo dimitió el pasado domingo acorralado por las protestas ciudadanas luego de que la Organización de Estados Americanos confirmara que se cometió “fraude electoral” para dar como ganador a Morales.

Cuestionó durante a la OEA por no haber actuado de la misma forma, cuando se denunció fraude electoral en Paraguay, para dar como ganador a Mario Abdo Benítez.

“El presidente Mario Abdo también fue acusado de fraude electoral y nadie pensó en sacar a los militares, ni a la OEA, que no apareció cuando personas en la plaza salieron a pedir revisión de las actas. Nunca entregaron las actas. Por qué no vino la OEA en esa oportunidad a auditar”, expresó la legisladora del Frente Guasú.

La parlamentaria resaltó que Bolivia es un lugar geopolítico para los poderes económicos, como EEUU. “Esto estaba preparado, sea cual sea el resultado. Cuantas actas se auditaron para dar un dictamen la OEA, el 0,01%, porque ellos revisaron solo aquellos lugares donde hubo denuncias”, destacó.

“La derecha brasileña en contubernio con el gobierno norteamericano han infiltrado y ha producido este caos en Bolivia”, expresó Martínez.

Finalmente, la senadora felicitó al presidente Mario Abdo Benítez por su gesto democrático al ofrecer asilo político a Evo. “Macri fue el miserable que no le quiso dejar pasar por su espacio aéreo”, concluyó la legisladora.