Cecilia Pérez asume como nueva ministra de Justicia y anuncia reforma penitenciaria

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien asume la titularidad de la cartera de Estado, tras la renuncia de Éber Ovelar, afirmó que seguirá los proyectos iniciados para mejorar los programas de rehabilitación y trabajará para crear una verdadera reforma dentro del sistema penitenciario.

Pérez se estaba desempeñando al frente del Viceministerio de Política Criminal desde el pasado 12 de setiembre, siendo ministro Éber Ovelar, quien renunció en la fecha al cargo por cuestiones estrictamente de salud.

“Asumo el desafío que había acompañado con el proyecto que él (Éber Ovelar) había comenzado. Vamos a continuar con los proyectos de mejorar el sistema penitenciario, es un aspecto muy importante que está vinculado directamente con la seguridad nacional. Vamos trabajar conjuntamente con los otros ministerios para contener la emergencia penitenciaria y vamos a dedicarnos en implementar una reforma real del sistema penitenciario”, afirmó la nueva Ministra.

Cecilia Pérez fue viceministra de Política Criminal en el período 2016 – 2018, con el desarrollo y ejecución de políticas públicas en el ámbito Criminal y Penitenciario, Bienestar y Reinserción Social, Atención a Grupos Vulnerables, Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo, Observatorio de Política Criminal y Centro de Estudios Penitenciarios. También, coordinadora de la Comisión de Reforma Penitenciaria del Ministerio de Justicia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *