Recortan casi 5.000 millones al presupuesto del Parlasur

La cámara de Diputados procedió al recorte de 4.695 millones de guaraníes al presupuesto destinado al Parlamento del Mercosur (Parlasur), en el marco de estudio del PGN 2020, a propuesta de la bancada de Honor Colorado.

Inicialmente, la diputada propuso recortar 19.000 millones de guaraníes de los 23.000 millones de guaraníes designados por el Ministerio de Hacienda, mientras una tercera moción fue planteada por la diputada Celeste Amarilla, quien propuso un recorte de G. 1.800 millones.

Luego de un largo debate, el pleno eligió la propuesta de Basilio Núñez, (HC) y aprobó el recorte propuesto por este sector.

Igualmente, el pleno de la cámara baja aprobó los presupuesto destinados a la Cámara de Diputados, el Senado, la Presidencia y Vicepresidencia de la república, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa sobre el total sugerido por la Comisión Bicameral de Presupuesto, es decir, los montos analizados por representantes de ambas cámaras. El debate continua a estas horas en Diputados.