Celeste Amarilla tilda de “perversa” a Kattya González

En el marco del debate sobre el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación 2020, la Diputada Kattya González había propuesto recortar 19.000 millones de guaraníes de los 23.000 millones destinados al Parlasur, propuesta que fue rechazada por el pleno, ya que el monto de recorte aprobado finalmente fue de G. 4.600 millones, planteamiento del bloque de Honor Colorado. Cabe destacar que González planteó incluso eliminar el Parlasur, proyecto que también fue rechazado por el pleno meses atrás.

En este contexto, la diputada Celeste Amarilla, tildó de “perversa” a su colega Kattya González, por considerar que con “su proyecto de eliminar el Parlasur, solo buscaba congraciarse con la prensa y la ciudadanía”.

Amarilla aseguró en declaraciones a Radio 1000 que el Congreso no puede disolver al Parlasur, ya que debe ser una decisión tomada por el Ejecutivo a través de la Cancillería Nacional.

“Es perversa (Kattya G.) . Hizo eso para salir en la prensa, ella es brillante abogada y como no va saber esto que estoy diciendo, es perversa, quiere congraciarse con la gente y dice cosas que ustedes quieren escuchar”, insistió la diputada liberal.

“Estoy cansada de la gente que trata de congraciarse diciendo lo que ustedes quieren escuchar”, expresó Amarilla, al tiempo de argumentar e insistir por qué el Congreso no puede eliminar el Parlasur.w