Inician huelga de hambre en el Poder Judicial en reclamo a aumento salarial

En el marco del estudio del Proyecto de Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, los funcionarios del Poder Judicial anuncian que de no aprobarse el aumento presupuestario solicitado para el próximo año, que contempla un aumento salarial del 20%, endurecerán las protestas.

Además, 6 funcionarios iniciaron una medida de fuerza extrema, la huelga de hambre, como medida de presión hacia los legisladores.

“Nosotros vamos a seguir con la huelga. (..) Después de escuchar ayer a los diputados ratificamos nuestra medida de fuerza y vamos a seguir endureciendo la medida. Ya hay seis compañeros que inician una huelga de hambre y vamos a ir endureciendo cada vez más”, expresó Porfiria Ocholasky, sindicalista del Poder Judicial.

Además del aumento salarial, los mismos exigen la reposición de un recorte de 125.000 millones de guaraníes, además de la creación de nuevos cargos, bonificaciones, seguro médico, entre otras reivindicaciones.

Cuestionaron a los diputados que ayer durante el debate señalaron que ellos deberían “agradecer” por contar con una fuente de trabajo y un salario.

Cabe destacar que en la fecha, los diputados definirán si conceden o no los aumentos solicitados, ya que la Comisión Bicameral sugiere no aprobar dicho pedido.