Llano resalta importancia del trabajo de los parlasurianos

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, resaltó la importancia de la gestión realizada por los parlamentarios del Mercosur, más allá que sus decisiones no sean vinculantes.

Resaltó sin embargo la necesidad que los mismos sigan trabajando en materia de unificación las legislaciones existentes en el bloque regional.
A criterio del titular del legislativo, lo que debe definirse es si corresponde que los parlasurianos sigan siendo electos por voto directo o que sean designados por ambas Cámaras del Congreso, tal como funciona en algunos países miembros del bloque.

La discusión surge a partir de denuncias sobre el alto presupuesto destinado para el funcionamiento de la Parlasur, en compensación a su poco nivel de productividad, y en detrimento a las necesidades existentes en el área social de nuestro país.

“Acá lo que se cuestiona es que los parlasurianos tengan un presupuesto, entonces si quieren ahorrar lo que se puede hacer es modificar la ley y dejar que sea el Congreso, a través de sus Cámaras, el que los designe directamente a sus representantes ante el bloque regional”, destacó Llano.

Cabe destacar que ayer, los diputados recortaron 4.600 millones de guaraníes al presupuesto del Parlasur, durante el estudio del PGN 2020.