“Beto” pide a Senadores rechazar aumento a docentes desde marzo

El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Silvio Ovelar se reunió con la mesa directiva de la cámara de Senadores para solicitar que el pleno apruebe el texto del Proyecto de Presupuesto General de Nación 2020, en base al dictamen de la Comisión que encabeza, rechazando lo aprobado por la Cámara de Diputados.

Dijo que los diputados no actuaron con “racionalidad” por lo que pidió a sus pares de la cámara alta ponerse definitivamente a la altura de las circunstancias.

Aseguró que no es viable acompañar el aumento salarial para docentes desde marzo, tal como se aprobó en Diputados.

“El caso del aumento de salario de docentes, no podemos acompañar la decisión de Diputados que dejó a varias instituciones sin presupuesto para aprobar la suba desde el mes de marzo”, indicó Ovelar.

“Después de la recesión económica, es necesario tener un presupuesto equilibrado y tendríamos que tomar como base lo resuelto en la Comisión bicameral de Presupuesto, con algunas correcciones, como el caso Parlasur”, insisitió el legislador.

En cuanto al reclamo de los ceramista de Tobati que denuncian que el presupuesto no contempla fondos para construcción de viviendas sociales para el año que viene, lo que podría dejar sin trabajo a 20.000 personas, Ovelar aseguró que maneja otra información, y que este sector no sería afectado así como anuncian, aunque no quiso dar detalles al respecto.

“Yo considero que urbanismo tendrá un apoyo muy fuerte, creemos que la construcción de viviendas es clave para este gobierno”, concluyo.