Gafilat inicia evaluación de Paraguay en combate al lavado de dinero

El examen de Paraguay en su lucha contra el lavado de dinero arranca en la fecha, con una reunión que se anuncia con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Será a las 09:00 horas.

Se trata de la evaluación realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, (Gafilat), cuya labor arranca hoy en nuestro país, con una serie de reuniones con responsables de las instituciones involucradas.

En este contexto, el Poder Ejecutivo había remitido al Congreso un paquete de leyes tendientes a facilitar la lucha contra este flagelo. Varios de los proyectos aún se encuentran pendientes de definición en ambas cámaras.

El ministro Carlos Arregui señaló que están listos para la evaluación. «A ellos les interesa los resultados de la lucha emprendida por el país», expresó el ministro Carlos Arregui.

Indicó que varias son las instituciones involucradas en el combate contra el lavado, que está ligado al contrabando y la evasión impositiva. Además de Seprelad, se involucra además a organismos como la Dirección de Aduanas, Tributación, El Ministerio Público, el Poder Judicial, las entidades bancarias y financieras, las casas de cambios, etc.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *