Ministra de Justicia promete combate a grupos criminales que operan desde las cárceles

La Dra. Cecilia Pérez juro esta mañana como nueva ministra de Justicia, en reemplazo del renunciante Eber Ovelar. Fue en acto presidido por el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

La nueva secretaria de estado prometió entre otros puntos, trabajar a fondo para dar solución a los numerosos problemas que presenta el sistema penitenciario en Paraguay.

Señaló que apenas asumió el cargo como vice ministra, ya venia trabajando con el ex ministro Ovelar en el ordenamiento del sistema penitenciario. En cuanto a la persona que la reemplazará ante el vice ministerio de Política Criminal, Pérez señaló que es complicada la situación, ya que pocos quieren “subir al barco” en época de Emergencia Penitenciaria.

Mencionó que impulsará avances en materia de la construcción de las tres nuevas penitenciarias, atendiendo que uno de los principales problemas refiere a la superpoblación de las cárceles.

“Vamos a seguir luchando en la medida de las posibilidades”, refirió.

En cuanto a la situación de grupos criminales que operan desde el interior de las penitenciarías, señaló que el presidente Mario Abdo pidió “lucha frontal y trabajo conjunto con el Departamento de Inteligencia de la Policía, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas”.

“Tenemos que trabajar internamente y a nivel externo, en coordinación con servicios de inteligencias de otros países, ya que son miembros del crimen transnacional”, acotó.