Senadores acompañan Operativo “Nueva Alianza 21” de la Senad

Los senadores Fernando Silva Facetti y Apuril, miembros de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico participaron en la fecha de las operaciones “Nueva Alianza 21” que lleva a cabo la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el Departamento de Amambay.

Según informaron desde la Senad, el operativo que tiene previsto una duración de 2 semanas y del que participan elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC= y Policía de Brasil, tiene como objetivo la identificación y destrucción de plantaciones ilegales de Marihuana.

En este contexto, el Senador Fernando Silva Facetti refirió que desde la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la cámara alta, vienen acompañando los esfuerzos de las instituciones en todos los ámbitos en la lucha contra el Crimen Organizado, al que definió como “la mayor amenaza actual contra la integridad del Estado y de su soberanía”.

“Las variedades de marihuana que actualmente siembran en la zona norte son las “tempranera” que se puede cosechar en 4 meses, la tradicional, la mentolada y la mestiza. El rendimiento por hectárea es de aproximadamente de unos 2.000 a 3.000 kilos”, explicó el legislador.

Indicó que los cultivadores de marihuana incurren por lo general a 3 delitos; el de invasión de propiedad ya que siempre siembran en propiedades ajenas, delitos ambientales, ya que deforestan montes de reservas forestales protegidas y la de tráfico de drogas pensadas por la Ley 1340.