Buscarán lograr financiamiento de viviendas sociales para el 2020

El Ministerio de Hacienda buscará el financiamiento que se requiere para la construcción de viviendas sociales y a través de ello generar fuentes de trabajo para ceramistas y oleros nacionales. Así mencionó el ministro de Hacienda, Benigno López, tras una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, y el senador Blas Lanzoni, realizada esta mañana en la sede legislativa.

En ese sentido, el Ejecutivo presentará una propuesta financiera al Poder legislativo en los próximos días, con lo que se pretende subsanar la preocupación de los ceramistas y oleros por la disminución de trabajo para el próximo año, como consecuencia del reajuste presupuestario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en lo que respecta a la construcción de viviendas sociales.

El ministro López dijo que se está trabajando en la generación de políticas de financiamiento para el sector, atendiendo que la construcción de viviendas sociales será un factor dinamizador de la economía para el próximo año.

Por su parte, el representante de la Asociación de Ceramistas de Tobatí, Miguel Rojas, agradeció la apertura del Ministerio de Hacienda y se mostró satisfecho con el compromiso de la institución en la búsqueda de una solución.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *