“Cartes no dio protección a Messer”, afirma abogado

En comunicación con la 970 am, el abogado Eduardo Ocampos reconoció que la noticia sobre la orden de detención contra el ex presidente de la república Horacio Cartes, cayó de sorpresa, pero aclaró que el ex mandatario se encuentra tranquilo, ya que nunca dio protección a Darío Messer, tal como se sospecha.

Ocampos aseguró que ni siquiera existió contacto entre Cartes y Messer, el tiempo que éste estuvo prófugo de la justicia brasileña.

“No existe ni siquiera un llamado telefónico, ni una reunión con este señor, Es sorprendente, porque le acusan de haberlo ayudado a la fuga. Ya hablé con abogados del Brasil que van a demostrar que esto no es verdad”, explicó el abogado del ex mandatario.

“Manejamos sólo lo que se publica hasta este momento. Que se pide su captura por haber colaborado a la fuga o a esconderse. (..) No tiene ningún sentido, la conciencia del ex presidente está tranquila y está dispuesto a aclarar cuanto antes la situación, ya que ni siquiera hubo contacto con este señor”, indicó Ocampos.