Caso Messer pone en aprieto a Horacio Cartes

Según informes de investigación brasileña, Cartes habría aportado 500 mil dólares a Darío Messer como apoyo logístico durante su ocultamiento del mismo la justicia.

En el marco del operativo Lava Jato, en conferencia de Prensa, el fiscal Stanley Valeriano señaló que existen fuertes sospechas de que el ex presidente Horacio Cartes daba protección a Darío Messer y estaba al tanto de su paradero, cuando éste estaba siendo buscado por la justicia brasileña.

Para la Fiscalía, según mencionaron en la rueda de prensa, se deduce mínimamente que el ex presidente paraguayo habría operado con Dario Messer en cuestiones que hacen a Contrabando de cigarrillos, lavado de dinero, tráfico de armas, este otro.

La procuradora del Brasil por su parte señaló que el ex ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor también habría solicitado 2.000.000 dólares para ocultar cualquier rastro del prófugo Darío Messer en nuestro país, aunque mencionó que supuestamente habría recibido 600.000 dólares. Esta versión fue desmentida por Villamayor en declaraciones a medios radiales.

“La Doctora Bóbeda jamás realizó ninguna oferta de dinero. No tiene objeto esa oferta porque no dependía del ministro tratar el tema judicial de extradición”, expresó en este sentido villamayor a la 730 am.

En estos momentos, se menciona que el código rojo de Interpol rige para la detención de varios ciudadanos paraguayos, entre los que se encuentra María Leticia Bóbeda, abogada de Messer, no así el ex presidente Horacio Cartes.