Desiree espera que la Fiscalía y el PJ no cajoneen pedido contra Cartes

La senadora Desiree Masi señaló que en caso de que llegue a nuestro país el pedido de detención contra el ex presidente Horacio Cartes, espera que la Fiscalía y el Poder Judicial no cajoneen el expediente, como lo hicieron en el caso de Dario Messer.

“Esperemos que cuando llegue el pedido de Interpol, que la Fiscalía y el Poder Judicial no metan en el freezer como hizo con Messer. Si llega esa orden de captura a interpol y se actúa, ese día vamos a creer, y allí vamos a opinar efectivamente”, expresó la legisladora.

“Acá hay una cuestión que el propio (Horacio) Cartes se metió en el lio. El renunció a varias cosas para ser senador activo, creo que es discutible si tiene fueros o no, pero supongamos que llegue la orden de detención y el pedido de desafuero, acá se va votar acaso por el no?. Porque siempre se acompañó todos los pedidos”, expresó la legisladora del Partido Democrático Progresista.

Cuestionó a los miembros de la bancada cartista que cuando la investigación de Lava Jato es contra el ex presidente Lula, califican de excelente, pero cuando apunta contra 2el patrón” es una persecución política.

Indicó que durante el Gobierno de Horacio Cartes “se usó el estado para lavar dinero” y aseguró que el ex mandatario es “el preso sambuku en algún momento va a volver donde tiene que estar”, y que en algún momento pagará todo lo que hizo.