Fiscal confirma que “aún no hay código rojo ni orden de detención contra Horacio Cartes”

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan, se refirió a la información sobre la orden de detención firmada por el juez Marcelo Breta contra el ex presidente Horacio Cartes y señaló que no tiene conocimiento de manera oficial sobre dicha orden de detención contra el ex jefe de estado. Afirmó que no se tiene ningún código rojo en Interpol sobre la disposición de detener al ex mandatario.

“El Brasil también puede utilizar la vía diplomática, no necesariamente a través de Interpol”, dijo Doldal a Radio Ñanduti.

“Una vez ingrese un pedido de detención, un juez nacional debe emitir una orden con fines de extradición” explicó. “Esa vía diplomática, hasta ahora desconozco”, acoto.

“Si se solicita la detención, ese pedido debe ser enviado a la Corte Suprema de Justicia para que un juez penal de garantías de Capital que estudie el requerimiento que verifique el cumplimiento de los requisitos en base al tratado y el juez luego emite la orden a nivel nacional para que se proceda a su detención”, acotó el fiscal de Asuntos Internacionales.