Diputado denuncia que órganos de control “no funcionan” en nuestro país

El diputado liberal Edgar Acosta aseguró que los órganos de control de nuestro país no funcionan y solicitó a sus colegas del Congreso Nacional no mantenerse indiferente ante los últimos acontecimientos que involucran al expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Ni Seprelad, ni el Banco Central, ni la Superintendencia de Bancos, ni la Fiscalía General, han actuado en los últimos años, por eso han ocurrido estos hechos, porque las fuentes de control solo funcionan contra los débiles y eso es señal que la República no está funcionando”, señaló el parlamentario.

Acosta dijo que no se trata de Horacio Cartes ni de Juan Ernesto Villamayor, sino que se trata de las distintas instituciones que no funcionan, atendiendo que los hechos ocurrieron en nuestro país, pero que el relato es de la Fiscalía del Brasil.

Cuestionó el hecho de que no se haya abierto una investigacion en el ambito de la Fiscalía, ya que los autores son paraguayos y el hecho ocurrió dentro de nuestro territorio.

“Porqué estas instituciones son tan fuertes con los más desprotegidos de nuestra sociedad y porqué, ahora por tratarse de actores poderosos, no hacen su trabajo”, concluyó el diputado por el Partido Liberal.