Veda pesquera: Decomisan y donan importante cantidad de pescados

Durante un control nocturno en aguas del río Paraná, funcionarios del Ministerio del Ambiente (Mades) requisaron importante cantidad de pescados, que posteriormente fueron entregados a la Guardería Juan Pablo II, Guardería y Comedor Infantil San Juan Bautista y al Hospital de Regional de Pilar.

Se trata de unos 120 kilos de surubíes. Según explicó el jefe de la Regional de Pilar, Hugo Encina, los pescados donados fueron decomisados mediante trabajos en conjunto que se desarrollan con la Prefectura Naval de Cerrito Ñeembucú, en el marco de la temporada de veda 2019 – 2020.

Los pescadores al momento de percatarse de la presencia de las autoridades abandonaron la importante cantidad de pescados en la vera del río y se dieron a la fuga.

Los productos fueron entregados a los funcionarios regionales del MADES, quienes procedieron inmediatamente al decomiso y traslado de los mismos, de manera a que no pierdan la cadena de frio y se mantengan en buen estado para la posterior entrega en carácter de donación a las entidades ya mencionadas.